Exposición Formas en suspensión en La doce

La doce.

Avd Constitucion nº 12 Bajo, 15930 Boiro
Del 18 de febrero al 18 de marzo

La galería boirense que dirige María Magán está llena de pequeños cuadros en los que gravedad, llenos, vacíos y color juegan un papel fundamental. Se trata de las Formas en suspensión del salmantino Miguel Hernández (de pie, en el centro, junto a los asistentes a la inauguración). El artista aprovechó el acto de apertura para hablar de la evolución de esta serie, que empezó a pintar en el 2007 y ha ido evolucionando hacia la tridimensionalidad…

Arte intruso en el Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga”

El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga – Sierra Norte se ha convertido en uno de los referentes de la cultura en la Sierra Norte de Madrid. Teatro, danza, cine, música, exposiciones, certámenes y otras muchas actividades tienen lugar en este espacio ubicado a los pies del Pico de la Miel, en La Cabrera.

Este centro alberga la colección Arte intruso: del determinismo al azar atravesando por el caos. Impulsos automáticos y vocabulario geométrico en técnica mixta conforman los pilares de la investigación conceptual de Miguel Hernández Díaz. Una orgía cromática donde conviven los dripping, líneas y una maraña de signos, con los efectos del azar, la espontaneidad, la voluntad y el caos. Su inauguración- presentación será el sábado 14 de enero a las 7 de la tarde y permanecerá presente hasta el 12 de febrero en el vestíbulo del centro cultural

  • Madrid Norte 24 horas
  •  

     

    Exposición Del determinismo al azar atravesando por el caos

    Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte

    Avda de la Cabrera, 96, La Cabrera, Madrid, España.
    del 14 de enero de 2017 al 12 de febrero de 2017

    Les presento una serie de obras, en la que conviven los efectos del azar, espontaneidad, voluntad y caos en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. Es gestionado por la Dirección General de Artes Escénicas. Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y se adscribe a los 42 municipios de la región denominada Sierra Norte.

    Cuenta con una sala de exposiciones temporales en la que se exhiben, desde 2005, los Encuentros de Artistas Plásticos Sierra Norte (exposiciones colectivas), el primer premio del Certamen de instalaciones Mujer (Festival Miradas de Mujeres), y los proyectos seleccionados en la convocatoria Práctica Artística Colaborativa e Investigación.

    Centro Sociocultural Norte Universidad de Móstoles

    Centro Sociocultural Norte Universidad de Móstoles

    Avda. Alcalde de Móstoles, 34, Mostoles, Madrid, España.

    del 4 al 31 de enero del 2016.

    El Concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín Cortés, se complace en invitarle a la exposición del pintor salmantino Miguel Hernández Díaz presenta la exposición titulada “Formas en suspensión” formada por cuadros de pequeño formato (50×40) realizados en técnica mixta, donde emplea lienzo, óleo y cuerda. La exposición tendrá lugar en el Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles del 4 al 31 de enero del 2016.

     
    Invitación CS NORTE MIGUEL HNDEZ P427.indd

    Exposición Colectiva de pintura “Miradas Abstractas”

    El gran éxito que ha tenido esta convocatoria, ha dado la oportunidad a seleccionar obras de gran calidad en la que se encuentra seleccionada una de las obras de la serie Formas en suspensión.

    Exposición Colectiva
    De pintura
    “Miradas Abstractas”

    Inauguración el 13 de febrero
    A las 20:00 h

    C/Manuel Llaneza 44, Gijón
    13 de febrero – 12 de marzo
    De L/V de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

    La apuesta por el arte abstracto, una manera de demostrar que, este tipo de expresión y representación artística tiene todo su lógica y reglas. Cada pincelada está donde está por una lógica bien concreta y por exigencias compositivas que hace un cuadro abstracto armonioso, agradable y comprensible.

    Nuestro objetivo es que la gente empiece a acostumbrarse a ver el arte abstracta, no como algo que todo el mundo puede hacer por su supuesta facilidad executiva, bien como una forma de expresión con sus dificultades y habilidades técnicas que merece todo el respecto.

  • La salita