3º premio en el XV Premio Internacional de pintura Miquel Viladrich

Miguel Hernández Díaz con su obra “Quiero escarbar la tierra con los dientes” ha conseguido el 3º premio en el XV Premio Internacional de pintura Miquel Viladrich, que se convoca con periodicidad bianual desde 1985.

El premio de pintura Miquel Viladrich, se otorga desde hace treinta años en Torrelameu, en la Noguera, y viajará
en esta edición hasta la Mancha. El artista y diseñadora gráfica de Ciudad Real Laura Medina convenció el jurado del certamen con una obra titulada Sobre mi prótesiscasa, por lo recibirá el galardón por el Instituto de Estudios Ilerdenses de la Diputación de Lleida. El jurado también eligió como segundo y tercer premios las obras Josefo ad Frates, del artista de Santander Manuel Villanueva, y Quiero escarbar la tierra con los dientes, del pintor de Salamanca Miguel Hernández Díaz, que recibirán los galardones del ayuntamiento de Torrelameu y del Círculo de Bellas Artes de Lleida, respectivamente.

Caja España-Duero expone Quadratura Circuli

La Obra Social de Caja España-Duero organiza la muestra titulada ‘Quadratura circuli’, que recoge una colección de óleos del artista Miguel Hernández Díaz. La muestra está marcada por el característico estilo expresionista, figurativo y geométrico del autor.
Miguel Hernández Díaz nació en Salamanca en 1964, ciudad en la que reside y ejerce como pintor y profesor de enseñanza secundaria. Es licenciado en Biología y Psicología, con una formación pictórica fundamentalmente autodidacta, aunque durante su adolescencia asistió a la Escuela de Bellas Artes de San Eloy.
La exposición se mantendrá abierta hasta el 21 de octubre en el Centro Sociocultural Caja España-Duero ubicado en Plaza de Trujillo s/n, en horario de 19:00 a 21:00 horas de martes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados.