El baile de los ahorcados

Mixta sobre tabla (120×115).

Cuadríptico formado por unidades en distinta posición y profundidad, dos por delante de las otras dos. Se rompe de esta manera la bidimensionalidad de la obra y se abre un espacio central cuadrangular hacia el vacío, que contrasta con el “horror vacui” de las cuatro estructuras periféricas.

Gymnopedies es una palabra griega con un significado incierto, donde podemos encontrar connotaciones de danza, desnudez, etc. También son tres obras de piano compuestas por Erik Satie y que me han inspirado esta serie de cuadros, donde utilizo materiales poco convencionales junto con pigmentos de colores muy vivos.

Utilizando como modelo el “Action painting”, el “dripping” y el “color field-Painting”, despliego una maraña de rayas en un proceso automático que delimitan espacios donde “danzan” las distintas yuxtaposiciones cromáticas. Las superposiciones de las líneas encierran formas aleatorias, en la que el espectador puede ver en ocasiones “pareidolias”, es decir formas vagas y ambiguas que son percibidas erróneamente como formas reconocibles.